En Bello se reforzará el control vehicular en las zonas de rumba

Esta determinación se toma como consecuencia del estacionamiento que hacen los ciudadanos en todas estas zonas, razón por la cual los vecinos del sector interpusieron la queja respectiva. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La decisión se tomó luego de una reunión con los comerciantes que integran el programa “Bello Vive la Noche, Noche Segura”, y en la que se acordó hacer un cierre vial en las zonas Barrio Obrero, La Florida, Prado y Torres, los días viernes y sábados de 7:00 de la noche a 3:00 de la mañana.

Para el secretario de Tránsito, Antonio David Yepes, “desde la administración ofrecemos todos los espacios para concernir, pero no estamos de acuerdo con que los ciudadanos lleven los vehículos a los sitios de rumba. La idea es hacer una invitación de dejar los carros y motos en casa y lograr con esto el respeto por la vidas humanas”, afirmó.

Los entes gubernamentales trabajarán en conjunto con todos los organismos de seguridad y estarán al tanto de los procesos de socialización con los comerciantes sobre la medida. “Buscamos crear conciencia entre todos los ciudadanos, porque si vamos a rumbear dejemos el carro en casa, y disminuir con esto los índices de accidentalidad conduciendo en estado de embriaguez”, puntualizó el Secretario.

A esta medida se le suma el control por parte de agentes de tránsito en la regularización de la movilidad, la instalación de operativos sancionatorios y la verificación de documentos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario