Volar entre los aeropuertos de Medellín y Rionegro en helicóptero, costará $150.000

El viaje en taxi expreso tiene un costo aproximado de 60 mil pesos y en colectivo de catorce mil pesos.

helicoptero_aeropuertos_1
Foto: CORTESÍA.

Desde el próximo jueves 16 de julio, las personas que deseen acortar el tiempo de trayecto entre los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín y José María Córdova de Rionegro, podrán acceder al servicio de helicóptero que posibilitó la alianza entre tres empresas.

Con un costo de 150 mil pesos IVA incluido y diez minutos de duración, los vuelos saldrán de ambos aeropuertos cada media hora desde las 6:00 de la mañana y hasta las 5:30 de la  tarde. 

El servicio, que estuvo vigente hasta 1992, regresó con la novedad de hacer los vuelos aún cuando haya un solo pasajero por trayecto, condición que antes era diferente, en tanto el cupo de las aeronaves debía estar completo para la operación.

Helicópteros Vs. taxis y colectivos

helicoptero_aeropuertos_2
Foto: CORTESÍA.

Un viaje desde la ciudad de Medellín hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, oscila entre los 55 mil y 60 mil pesos por persona; por su parte los colectivos cobran catorce mil pesos en el mismo trayecto.

Con la implementación de los vuelos helicoportados, algunos transportadores terrestres se mostraron escépticos y recordaron que en el pasado el servicio no tuvo éxito. «Yo no creo que la gente pague por ese servicio, no le veo futuro», expresó Luis Alfonso Restrepo, uno de los conductores de taxis expresos que presta servicio entre los aeropuertos.

Por su parte, Gilberto Ríos Bermúdez, gerente regional de Aviatur, precisó que: «contamos con dos helicópteros, uno con capacidad para siete pasajeros y otro con capacidad para seis personas. Esperamos que el servicio tenga una buena acogida».

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo