El Metro de Medellín buscará nueva sede administrativa

Los talleres seguirán funcionando en Bello, Norte del Valle del Aburrá.

Metro-de-Medellin 1

Nuevos trenes para la línea metro, buses para Metroplús, apertura del Tranvía de Ayacucho y dos nuevos cables, son las muestras de crecimiento más significativas del Metro de Medellín, por eso la entidad busca una nueva sede que de más espacio a los talleres del sistema.

Ubicados desde su inicio en el municipio de Bello, talleres y sede administrativa del Metro han estado allí; sin embargo, y con el ánimo de unir las dependencias, la proyección es que la nueva sede administrativa se ubique en Medellín, lo más probable es que quede en Carabobo Norte, junto a Ruta N o al Parque de los Deseos.

«Definitivamente acá no podrá quedarse, la sede tendrá que moverse de este espacio físico. Como ya tenemos mucha descentralización tenemos que buscar que todas estén conectadas con las estaciones y que sea un dinamizador de un espacio estratégico de la ciudad», señaló Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín.

Aunque aún no se sabe con precisión dónde se ubicará la nueva sede, lo cierto es que no se adecuará una edificación, sino que se construirá una nueva estructura.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo