Ya está listo el intercambio de la Transversal Superior con Los Balsos

La obra tuvo una inversión de 18.400 millones de pesos.

puente_intercambio_los_balsos1
Foto: CORTESÍA.

Como una de las acciones del Plan de Valorización de El Poblado, este sábado 17 de octubre se inauguró el intercambio Jaime Tobón Villegas, una vía que comunica a la Transversal Superior con Los Balsos.

Uno de los mayores impactos que tiene este intercambio vial, es que la ciudad de Medellín estará cada vez más cerca del Aeropuerto Internacional José María Córdova y del oriente antioqueño, lo que además de beneficiar a los viajeros representa más beneficios en las actividades económicas de la región.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, esta obra se adhiere a las demás intervenciones viales que se han hecho en la ciudad y que esperan generar beneficios en la ciudadanía, en ese sentido mencionó el Puente de la Madre Laura, la recién inaugurada ampliación de la carrera 80 y el significativo aporte que aporta la puesta en funcionamiento del Tranvía de Ayacucho.

El puente del intercambio vial entregado el día de hoy, lleva el nombre de Jaime Tobón Villegas, un hombre que además de haber sido alcalde de Medellín y Rionegro, estuvo al frente de la Universidad de Medellín, Fenalco y EPM.

Los comerciantes de la zona también exaltaron la importancia de la entrega de eta obra que en sus palabras, alivia las dificultades que tuvieron durante su ejecución. 

«Teníamos temores porque el Mall es comercial y durante la construcción las cifras de ingresos fueron muy bajas, sin embargo la interventoría nos ayudó mucho a que el impacto fuera menos negativo y siempre escuchó nuestras sugerencias», indicó Gloria Elena Villa, administradora del Mall Complex, aledaño al intercambio vial.

puente_intercambio_los_balsos4
Foto: CORTESÍA.
puente_intercambio_los_balsos3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo