Buses de Bello que transportan bicicletas ya no prestarán ese servicio

Un  agente de tránsito de Medellín dijo que representaban un peligro para los demás actores viales.

busbellanita_soporte_bicicleta_elpalpitar5
Foto: ARCHIVO.

Luego de que un agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín impartiera un comparendo a uno de los buses de Bellanita Group que transporta bicicletas, la empresa decidió suspender el servicio que prestaba de manera gratuita desde inicios del año.

La iniciativa que fue aplaudida y laureada en la realización del Foro Mundial de la Bicicleta que se realizó en Medellín, supuso para el funcionario «un peligro para los demás actores viales»; en ese sentido, los 25 buses que estaban equipados con los elementos para transportar los elementos, no entrarán a la ciudad de Medellín y por lo tanto suspenderán su actividad.

«El día de hoy agentes de tránsito me inmovilizaron el primer bus y dijeron detener todos los que ingresen a Medellin con el dispositivo. Es lamentable informarle a la gente que este servicio va a tener que ser suspendido porque la empresa no puede entrar a asumir, multas, parqueadero y grúas por este tema», explicó Andrés Vanegas,  gerente de Bellanita Group.

Vanegas además señaló que no tienen claros cuáles son los peligros a los que exponen a los demás agentes viales y que la medida le parece arbitraria; sin embargo, respeta la decisión de las autoridades y se define a la espera de un pronunciamiento oficial.

Por su parte, Omar Hoyos, secretario de Movilidad de Medellín, dijo que no tenía conocimiento sobre este procedimiento y que no dio la orden para perseguir a este tipo de vehículos, por lo que hará las investigaciones respectivas. «Aquí lo que queremos es que es el tema de movilidad en bicicletas vaya en aumento», expresó el funcionario. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo