En video: Indignación causó el actuar de un Policía con un hombre discapacitado

Las autoridades lamentaron el hecho pero destacaron que el incidente no pasó a mayores.

Indignados quedaron los asistentes a la tradicional ciclovía que se hace al rededor el Estadio Atanasio Girardot, cuando el pasado domingo 8 de noviembre un Policía intentó retirar a un funcionario del Inder en silla de ruedas quien se encontraba en el cierre.

En las imágenes se puede observar cuando los uniformados dicen que van a abrir paso a un bus y ante la negativa del hombre uno de ellos coge su silla de ruedas e intenta retirarlo del lugar argumentando que puede usar la fuerza para quitarlo.

Otros trabajadores del Inder y la comunidad se opusieron a la acción y ante el grupo de gente que se iba acumulando, los uniformados decidieron soltar al hombre y ponerse a un lado para decidir qué hacer.

De acuerdo con el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, el bus iba hacia las instalaciones del complejo deportivo donde se disputaba la Copa Libertadores de Fútbol Femenino.

«Lamentamos el hecho y lo sucedido con esta persona, pero de todas formas destacamos que el inconveniente se debió a la organización de la Copa que entregó esa ruta», indicó el general Acevedo.

Este martes se espera un pronunciamiento de parte del Inder Medellín, para conocer su posición en relación con lo ocurrido entre uno de sus funcionarios y el agente de la Policía.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo