Desde el 2 de diciembre las cámaras de fotomultas en Medellín detectarán vencimiento de SOAT y tecnicomecánica

La medida pedagógica será del 2 al 14 de diciembre, el 15 inician las sanciones económicas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín -SIMM-, ahora tendrá dentro de sus funcionalidades la capacidad de detectar los vehículos que tengan vencidos en SOAT y la revisión tecnicomecánica, entre otros elementos que se suman al sistema.

La verificación de las placas de motocicletas, carros particulares y vehículos de transporte público, se hará a través de la lectura de las placas cada vez que pasen por una de las cámaras de fotodetección y que podrán comprobar gracias al Registro Único Nacional de Tránsito -RUNT-.

Así, quien sea sorprendido con alguna de las nuevas infracciones por vencimiento de los papeles requeridos para circular en la ciudad, serán notificados en la dirección donde esté matriculado el vehículo. A partir del miércoles 2 de noviembre todas las cámaras instaladas en la capital antioqueña tendrán esta función y se dará comienzo a  un ciclo pedagógico, pero desde el 15 el mismo mes inician las sanciones económicas.

Además, la Secretaría de Movilidad adquirió un nuevo carro para para detectar vehículosos mal estacionados, lo que conlleva una multa de $322.170. Adicionalmente, el sitio estratégicos de la ciudad se ubicarán radares portátiles que detecten la infracción de exceso de velocidad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo