Los carros de «Uber» deberán ser negros y tener capacidad de cinco pasajeros

El Gobierno anunció las medidas luego de estudiar las posibilidades del servicio.

taxis_uber
Foto: CORTESÍA.

Los vehículos de servicio de lujo o «Uber», entrarán bajo reglamentación para transitar de manera legal en las calles del país. Así lo anunció el Gobierno Nacional en la tarde del lunes 23 de noviembre, luego de que los sectores implicados en el tema se reunieran.

Una de las novedades, es que las empresas de taxis ya registradas también podrán ofrecer este servicio, pero ciñéndose a las normas que serán establecidas por las autoridades competentes.

Dentro de los reglamentos anunciados, se destacan que los vehículos deberán ser de color negro, tener capacidad hasta para cinco pasajeros, ser de alta gama, es decir, de 1.600 centímetros cúbicos en adelante y tendrán un GPS implementado.

Además, destacaron que estos vehículos no podrán recoger pasajeros en las calles, sino que sus usuarios deberán solicitar el servicio mediante una aplicación móvil y el total de las carreras no se pagará en efectivo, sino mediante transacciones electrónicas.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que habrá un tiempo de transición de seis meses para que las empresas dedicadas al servicio de lujo se ajusten a los nuevos lineamientos y su funcionamiento esté dentro de la legalidad.  «Esta categoría se diferencia con respecto a la categoría básica de taxis. Básicamente el decreto se fundamenta en cuatro principios: comodidad, accesibilidad al servicio, seguridad tanto del vehículo como usuarios, y cuarta, el criterio de calidad del servicio», expresó la Ministra.

Algunas otras medidas para los vehículos de «Uber», son que deben tener frenos ADS, airgbag y GPS; adicionalmente sus conductores deberán estar certificados en cursos de atención al usuario y sus tarifas no podrán ser inferiores a las que brinda el servicio tradicional de taxis.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo