Metro estudia sanciones por actos de intolerancia en el sistema

La determinación se tomó luego de las confrontaciones entre usuarios y que quedaron registradas en video.

Luego de que la semana pasada circulara en redes sociales un video en el que dos hombres se pelean al interior de un vagón del Metro, se volvieron a conocer unas imágenes en las que otros dos sujetos se golpean en la plataforma de la estación Tricentenario.

El hecho se registró en horas de la mañana del domingo 8 de noviembre, cuando al parecer, por problemas personales, los dos sujetos empezaron una riña que fue rápidamente controlada por las autoridades que hacen presencia en el sistema.

Dado el impacto que tienen estos incidentes en el Metro, la empresa estudia la posibilidad de tomar medidas que den ejemplo y reduzcan este tipo de hechos. «Estamos identificando acciones de índole penal o monetarias para que cualquier persona que tenga este comportamiento tenga una sanción no solo moral, sino también penal o económica», señaló Jorge Mario Tobón, gerente Social del Metro de Medellín.

El funcionario destacó que, por ejemplo en el Metro de Barcelona, cuando se presentan estos inconvenientes, las personas se enfrentan a sumas de hasta seis mil euros, unos 18 millones de pesos colombianos.

La empresa indicó que si bien estos problemas no han sido ajenos, tampoco son repetitivos, solo que las redes sociales posibilitan que se propaguen y conozcan con mayor facilidad; sin embargo, siguen trabajando en la creación de la Cultura Metro, misma que ha posibilitado que los ciudadanos se apropien del sistema y lo cuiden.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo