Tenga en cuenta estos cambios viales en Medellín

A partir de este miércoles, 25 de noviembre, en Medellín se realizarán algunos cambios viales a los que la comunidad debe estar atenta para evitar traumatismos.

Cambiosviales-palpitar
Foto: CORTESÍA.

Los cambios se presentarán en la Transversal Superior con la Loma El Tesoro y en la Loma de Los Balsos con la Transversal Inferior y una de las principales novedades es que La Loma El Tesoro operará de forma bidireccional, además se realizarán intervenciones complementarias de movilidad en el circuito comprendido por la carrera 29, la calle 3sur, la Transversal Superior y la Loma El Tesoro, tal y como lo informó la Secretaría de Movilidad de Medellín, por medio de comunicado de prensa.

“Estos cambios se realizarán como prueba piloto en el sector y una vez implementados desde el miércoles 25 se hará seguimiento al comportamiento de la movilidad y la Secretaría de Movilidad tomará las medidas correspondientes”, informaron los voceros del ente.

Cambios

  • Demarcación y operación de la bidireccionalidad de La Loma El Tesoro, entre la Vía Linares y la Transversal Superior, quedando con un (1) carril en el costado sur para el ingreso al Centro Empresarial El Tesoro y el Centro Comercial El Tesoro. Un carril para movimiento occidente-oriente y occidente-norte, un carril para el sentido oriente-occidente y otro carril destinado a la bahía para la parada de buses.
  • Instalación de semáforo en la Loma El Tesoro para permitir la circulación occidente-oriente y occidente–norte.
  • Parada de buses en el costado nororiental de la Loma El Tesoro por la Transversal Superior.
  • Reducción a un solo carril de la salida del Centro Comercial El Tesoro.
  • Eliminación de la maniobra occidente-oriente, desde la Loma El Tesoro hacia la calle 6 (prohibición del giro izquierdo).
  • Unidireccionalidad de la calle 6, desde la Urbanización Aromas hasta la Loma El Tesoro, operando en sentido de circulación oriente-occidente y continuando en doble sentido de circulación desde esta urbanización hasta la Transversal Superior.
  • Prohibición de la maniobra oriente-oriente desde la calle 6 hacia la Loma El Tesoro.
  • Los vehículos que transitan por la Loma El Tesoro desde el oriente o desde el occidente no podrán ingresar al Centro Comercial El Tesoro por esta Loma, deberán ingresar por los demás accesos.
  • Se recomienda a los ciudadanos que circulan por el puente, que tomen la calle 6 para retomar a la Loma El Tesoro. Es de recordar que la vía interna del Mall del Este es una vía exclusiva para los visitantes a esta zona comercial, no deberá ser usada vía pública o de circulación general.

Alternativas

Los vehículos que transitan de norte a sur por la Transversal Inferior y desean continuar al sur, tiene la siguiente ruta alternas:

  • Tomar el lazo del costado occidental que empalma con la Loma Los Balsos (calle 9 sur) e ir al occidente para tomar el retorno en la carrera 35, y subir hacia el oriente hasta llegar a la Transversal Inferior y continuar con su recorrido habitual.

Los vehículos que se desplazan por la Loma de Los Balsos de occidente a oriente, y requieran continuar hacia el sur, pueden realizar la siguiente ruta:

  • Bajar por Los Balsos hasta el retorno en la carrera 35 y subir hacia el oriente, hasta llegar a la Transversal Inferior y continuar con su recorrido habitual.

El 25 de noviembre cuando se finalicen los trabajos de la losa del puente central, el flujo vehicular retomará su recorrido habitual en la loma de Los Balsos, y la calle 11 sur que funciona actualmente en un solo sentido, reestablecerá su servicio bidireccional.

Cambiosviales-palpitar1
Foto: CORTESÍA.
Cambiosviales-palpitar2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo