Atentos, se inician sanciones económicas por Soat y Técnico Mecánica por «fotomultas»

Las sanciones están entre 15 y 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Foto: CORTESÍA
La sanción pedagógica finaliza esta noche. Foto: CORTESÍA

Atención conductores, desde este martes 15 de diciembre iniciarán las sanciones económicas a los vehículos que se movilicen por la ciudad sin la Revisión Técnico Mecánica y SOAT vigentes, a través de las cámaras de fotodetección.

Según informaciones de la Secretaría de Movilidad, los conductores quienes no tengan al día estos documentos, se verán sometidos a pagar multas desde los 15 salarios mínimos diarios legales, hasta los 30.

Los conductores que no tengan vigente la revisión Técnico Mecánica, tendrán que pagar un valor de 322 mil 170 pesos; mientras que por falta de SOAT, los conductores se enfrentarán a multas por 644 mil 350 pesos, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.

Desde el pasado 2 de diciembre se empezó a implementar esta medida de manera pedagógica, además del rodamiento de la cámara móvil para detectar el mal estacionamiento en la ciudad, sumando dos vehículos que realizan controles a los automotores mal parqueados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo