Alcaldía y Área Metropolitana entregaron oficialmente el nuevo sistema masivo de transporte TPM

Dentro de los próximos 10 o 15 años se estarán reemplazando todos los buses por estos nuevos en su totalidad.

tpm_buses_medellín
En varias cuencas ya están en operación estos nuevos vehículos. Foto: CORTESÍA.

El modelo de Transporte Masivo de Medellín -TPM- fue entregado oficialmente en la mañana de este martes 15 de diciembre, en donde la Alcaldía y el Área Metropolitana destacaron sus beneficios para los pasajeros del Valle del Aburrá.

Con esta nueva implementación se pretende reorganizar y articular las nueve cuencas que tiene la ciudad de Medellín, con una flota de buses modernos, mas amigable con el medio ambiente y mayor facilidad de acceso.

“Vamos a ir avanzando cada vez hacia una mayor cantidad de carriles exclusivos para este TPM, en principio en sectores del centro de la ciudad y después en otras parte de Medellín y el Valle del Aburrá”, explicó el alcalde Aníbal Gaviria,

Para poder movilizarse en estos nuevos vehículos es indispensable tener la tarjeta Cívica, documento con el que se podrán pagar los servicios de EPM, movilizarse en los sistemas masivos de transporte del Metro, utilizar las bicicletas públicas de EnCicla y otros beneficios más.

De esta manera, los beneficiados serán un millón 680 mil habitantes del Valle del Aburrá, quienes se movilizan por las nueve cuencas de transporte diariamente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo