Avanza operación del Plan Retorno en vías de Antioquia

Se recomienda a los viajeros desplazarse desde tempranas horas para evitar la congestión finalizando la tarde y empezando la noche.

Carreteras-Palpitar1
Foto. CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA.

Para la mayor cantidad de viajeros las vacaciones terminan con este Puente de Reyes, es por eso que las carreteras de Antioquia, y en general las del país, están listas para operar el Plan Retorno. En las vías del departamento ya hay 600 uniformados de la Policía y más de 172 agentes de tránsito dispuestos a ejecutar los operativos.

“Para el día de hoy (lunes, 11 de enero) tenemos dispuestos 600 uniformados de la Policía Antioquia, desplegados por los seis ejes viales principales del departamento, con el fin de acompañar a aproximadamente 188 mil vehículos, que esperamos se desplacen por las carreteras y que hacen parte del Plan Retorno, dispuesto por la dirección general de la Policía Nacional”, expresó el mayor Juan Andrés Gómez Ramírez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

El mayor también informó que al momento, por los ejes viales se han desplazado un total de 150.600 vehículos, de los cuales 318 han tenido órdenes de comparendo y cinco de ellos fueron por embriaguez. También se ha generado la inmovilización de 126 automotores por el no cumplimiento de las normas de tránsito.

Por otra parte, se han reportado nueve accidentes de tránsito, que han generado la muerte de tres personas y tres más han resultado lesionadas.

Para que su Plan Retorno finalice con tranquilidad, el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia hizo las siguientes recomendaciones: “Lo principal es la planificación del viaje, es decir, haber tenido un periodo de descanso para no tener episodios de microsueños, empezar desde tempranas horas el retorno a la ciudad y así evitar la congestión vehicular que se pueda presentar en horas de la tarde, y sobre todo el acatamiento de las normas de tránsito y las instrucciones dadas por la Policía”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo