Bus de Metroplús varado en carril mixto generó malestar en los conductores

Pese al malestar de los conductores porque el bus se movilizaba por el carril mixto, el Metro explicó que éstos usan la vía cuando se dirigen a actividades de mantenimiento en el patio.

metroplus_varado_mecánico
El vehículo presentó fallas en el sistema de encendido. Foto: CORTESÍA.

Un bus del sistema masivo de transporte Metroplús presentó fallas mecánicas y tuvieron que realizar las reparaciones del vehículo en la calle 30, generando un embotellamiento en la mañana de este miércoles 20 de enero.

Según informaciones de conductores, quienes se desplazaban en sentido occidente – oriente, por fallas mecánicas el bus tuvo que parar mientras que empleados de la empresa de transporte laboraban en la puesta en marcha nuevamente del vehículo.

Sin embargo, los conductores expresaron su malestar porque el bus no se estaba movilizando por la ruta exclusiva para este medio de transporte, “el trancón estaba desde la carrera 76, donde muchos carros permanecieron en la vía más de media hora tratando de movilizarse”, explicó Carlos Arteaga, ciudadano que puso en conocimiento este hecho.

No obstante, el Metro de Medellín declaró sobre este hecho y manifestó que el vehículo «tuvo fallas mecánicas en el sistema de control de encendido», y que «en muchas ocasiones estos vehículos usan el carril mixto cuando se dirigen a actividades de mantenimiento en el patio, pues el carril mixto les permite hacer el giro».

Luego de un rato de congestión en la zona, la movilidad por esta importante vía de la ciudad fue restablecida, mientras se logró poner en marcha el sistema del vehículo de Metroplús.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo