Cerca de 100 motos fueron inmovilizadas por invadir el carril exclusivo del Metroplús

Las autoridades atendieron los reclamos de los conductores y ya empezaron a realizar estrictos controles en el carril exclusivo del sistema masivo de transporte.

Metroplus-manrique
Autoridades afirmaron que seguirán realizando controles en esta zona. Foto: ARCHIVO.

Debido a las constantes denuncias realizadas por conductores de buses de Metroplús, la Secretaría de Movilidad realizó un operativo de control tendiente a frenar a los conductores que invaden el carril exclusivo de este medio de transporte en los barrios Manrique y Aranjuez.

Desde hace varias semanas, los conductores de este sistema masivo de transporte denunciaron ser objeto de amenazas y agresiones por parte de algunos motociclistas quienes se movilizan por el carril exclusivo de Metroplús en la carrera 45. (Lea también: Conductores de Metroplús prestarán servicio hasta Hospital si no cesan amenazas de muerte).

“Durante el procedimiento, se realizaron 146 comparendos y se inmovilizaron 97 motocicletas, mediante un trabajo articulado con el Metro y la Policía. Vamos a seguir en esta tarea de conseguir siempre la movilidad de los buses articulados en este sector”, declaró Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín.

Durante los operativos de movilidad en esta vía, se pusieron a disposición 12 agentes de tránsito, con dos grúas para inmovilizaciones de vehículos y dos camiones, además del acompañamiento de la Policía y personal del Metro de Medellín.

Asimismo, el Secretario manifestó que se seguirán realizando este tipo de controles, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los actores viales, y de esta manera apaciguar las reclamaciones de los conductores, quienes habían declarados hace pocos días que si no se mejoraba la situación en esta vía, se movilizarían hasta la estación Hospital después de las 6:00 de la tarde. (Lea también: Conductores de Metroplús afirman que prestarán servicio hasta Hospital desde las 6:00 p.m.).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo