¡Atención! Pico y Placa se extiende a todo el Valle del Aburrá

Delegados de los municipios decidieron acoger la medida tal cual se aplica en Medellín.

moto_sin_parrillero
Las motocicletas de cuatro tiempos fueron cobijados con esta medida. Foto: EL PALPITAR.

Desde este miércoles 30 de marzo habrá Pico y Placa para vehículos particulares y motos de dos tiempos en todo el Valle del Aburrá, así lo estableció el Área Metropolitana como medida para frenar la contaminación que aqueja al Valle del Aburrá.

Esta medida, que será de manera temporal pero indefinida, fue tomada por el director del Área Metropolitana Eugenio Prieto, quien dejó entrever que la decisión se formuló por los altos índices de partículas contaminantes que se presentan en el aire del área metropolitana de Medellín.

La medida de pico y placa empezará a regir desde este miércoles 30 de marzo y hasta el viernes primero de abril de forma pedagógica en todos los municipios del Valle del Aburrá incluyendo a Envigado. Sin embargo, desde el lunes 4 de abril se impondrán comparendos con multas económicas a quienes violen esta medida.

Durante la reunión del Consejo Asesor y Consultivo de Movilidad del Valle del Aburrá, los municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itaguí, Envigado, Medellín, Bello, Girardota y Copacabana, acogieron implementar la medida de Pico y Placa metropolitana de la misma manera que lo hace la capital antioqueña, con los mismos horarios y placas, es decir, de 7:00 a.m a 8:30 a.m y de 5:30 p.m a 7:00p.m, con la numeración ya establecida y la misma rotación.

Igualmente, determinaron que la medida inicialmente se aplicará para motos de dos tiempos, cada municipio reglamentará las zonas donde aplicará dicha medida.

La rotación de la medida seguirá siendo igual al pico y placa en la capital antioqueña.

Vehículos particulares

Lunes: 0-1-2-3

Martes: 4-5-6-7

Miércoles: 8-9-0-1

Jueves: 2-3-4-5

Viernes: 6-7-8-9

Motos de dos tiempos

Lunes: 6-7

Martes: 8-9

Miércoles: 0-1

Jueves: 2-3

Viernes: 4-5

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario