Comenzó el movimiento de cabinas en el nuevo Cable Línea H

Este cable llegará hasta los barrios  Villa Turbay y La Sierra.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El último cable denominado línea H, que es complementario del Tranvía, comenzó las pruebas desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con cinco de las 44 cabinas que tendrá esta nueva línea de transporte integrada al Sistema Metro.

Estas pruebas se realizan con el objetivo de observar posibles obstáculos y hacer mediciones y ajustes, para el óptimo funcionamiento de esta línea de transporte. Este cable comienza en la estación Oriente, tiene una estación intermedia en San Antonio Las Torres y termina en la estación ubicada entre los barrios Villa Turbay y La Sierra de la Comuna 8.

Igualmente, esta semana se terminaron las labores del tendido del cable y se  estima que estas pruebas se extiendan por otras tres o cuatro semanas.

“En este momento se pusieron a rodar un grupo de cinco cabinas alrededor de todo el sistema para hacer una parte inicial, con ésta vemos qué elementos ajustar, para que en la continuación de las pruebas se ajusten los parámetros para los que el sistema estuvo diseñado”, aseguró el ingeniero Sergio Acosta, jefe del Área de Ejecución de Proyectos.

El Metro de Medellín, recuerda también a la comunidad preservar la Cultura Metro y apropiarse de estas obras para cuidarlas y usarlas correctamente,además de preservar todo tipo de espacios públicos complementarios a estas estaciones. 

Por su lado, con respecto a la fecha para la que podría estar lista la línea H, el Jefe del Área de Ejecución de Proyectos, afirmó que “siempre será una fecha tentativa, una vez surta la etapa de pruebas. Contemplamos que si todo sale bien y no tenemos inconvenientes, sería a finales del segundo trimestre o a finales del mes de julio”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo