El Tranvía estaría rodando comercialmente a finales de marzo

Por el momento se continuará con las pruebas de martes a domingo de 5 de la tarde hasta las  8 de la noche.

Inauguración-Tranvia2

En los últimos días de marzo se iniciaría la operación comercial del Tranvía de Ayacucho y aunque aún no se conoce la fecha exacta, esta será confirmada en los próximos días por parte del Metro de Medellín.

“Por ahora se continuará con la operación habitual, de martes a domingo de 5 de la tarde hasta las  8 de la noche, haciendo pruebas y concluyendo ajustes”, aseguró el gerente Social del Metro de Medellín, Jorge Mario Tobón González.

El tranvía funcionará 18 horas continuas y se espera que para Semana Santa, se puedan hacer las pruebas específicas para esta jornada. Todo este sistema de transporte, funcionará con la tarjeta Cívica.

Jorge Mario Tobón González, agregó que “cada vehículo tiene la capacidad para transportar 300 personas, pero con los cables y en sí todo el sistema que integrará el Tranvía, podrá llevar entre 85 mil y 90 mil personas”.

Entre octubre de 2015 y enero de 2016, unos 370 mil usuarios utilizaron el Tranvía. Este como todos los proyectos de transporte, buscan estar integrados para toda la comunidad y así brindar una movilidad óptima.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo