Fotomultas, si no se notifican a los infractores, serán anuladas

Se considera que esto puede afectar a la defensa de los ciudadanos que reciben las infracciones.

fotomultas
Foto: CORTESÍA

Se estipuló por parte de la Corte Constitucional, que las Fotomultas deben ser notificadas a los infractores y si esto no es así, serán anuladas por una demanda de nulidad.

Esto se dio, al considerar que la falta notificación, puede afectar los derechos y la defensa de los ciudadanos; además porque se han presentado varias tutelas por la información dada a destiempo.

Según la Corte Constitucional, “el medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho, se encuentra activo a pesar de que no se ha producido notificación de esta y no se agotaron los recursos en la sede administrativa”.

El hecho de no notificar los actos administrativos, hace que los afectados no tengan conocimiento de los pronunciamientos de la administración. El fallo, afirma además qie “por ende, constituye una barrera para el ejercicio de los recursos procedentes”.

Con esto, todos los ciudadanos que tienen Fotomultas que no les fueron notificadas a tiempo, pueden acudir para que les sean retiradas y presentarse ante la justicia administrativa.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo