La Cívica cuenta con 600 puntos de recarga en el Valle del Aburrá

Estos puntos de recarga se irán incrementando a medida que se vea la necesidad en los municipios o en otras partes”, Jorge Mario Tobón, gerente Social del Metro de Medellín.

civica
Foto: CORTESÍA

Existen desde ahora 600 puntos de recarga externa de la Tarjeta Cívica en todo el Valle de Aburrá, ubicados en establecimientos comerciales cercanos al Sistema Metro, en los que, sin embargo, no se recargarán las tarjetas eventuales ni la Cívica Gris.

Los puntos de venta instalados, han sido bastante exitosos y se conoce que de las recargas realizadas el 11% son por estos puntos que se encuentran en mini mercados y tiendas”, aseveró Tobón.

La red de recarga en todo el Valle del Aburrá, inició el año pasado con el fin de que se diera más agilidad al ingreso del sistema, que comprende las líneas A y B del Metro, los cables, los buses de las líneas 1 y 2, las rutas alimentadoras 3 y 6, las rutas integradas de la cuenca 7 y el tranvía de Ayacucho.

Jorge Mario Tobón, igualmente, agregó que “aún faltan municipios porque se les instalen estos puntos de venta, como Caldas y Bello, donde todavía los buses no tienen implementado el ingreso con la tarjeta cívica”.

Para recargar la Cívica desde estos puntos, se hará de la misma forma como se realiza en las taquillas del Metro. El funcionamiento consiste en que el usuario entrega su Cívica y el dinero en efectivo que quiere cargar a su tarjeta, y de esta manera se efectuará la transacción.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo