Un balance positivo dejó la jornada de Día sin Carro este viernes

El Día sin Carro se realizó como parte de las actividades del Día de la Tierra.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Como positiva calificó Federico Gutiérrez la jornada de Día sin Carro que se realizó este viernes en Medellín, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., como parte de las actividades del Día de la Tierra. Eventos culturales y recreativos en el Centro de la ciudad también se realizaron alternos a esta jornada.

En total fueron 338 las personas que recibieron un comparendo por incumplir con la norma de no usar vehículos particulares este viernes 22 de abril en Medellín. El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, expresó su satisfacción por la colaboración que tuvo la ciudadanía con la jornada. “Es un balance muy positivo porque sobre todo hay colaboración ciudadana”, manifestó el mandatario.

El Alcalde se movilizó en bicicleta durante el día con su equipo de gobierno y agregó que es importante seguir apostándole al uso de la misma en la ciudad, destacando además que en esta Administración se crearán más ciclorrutas.  “El tema de la bicicleta tiene que seguir siendo una gran apuesta, estamos hablando de 47 kilómetros de ciclorrutas hoy en Medellín, en estos cuatro años vamos a hacer 80 kilómetros nuevos”, expresó Gutiérrez.

Hasta el momento no se tiene prevista otra jornada de Día sin Carro, puesto que la grave situación ambiental que enfrentaba la ciudad en días pasados ha venido mitigándose.

“Siempre hay cosas por mejorar, pero me gustó mucho el día, me gustó mucho el apoyo de la comunidad, la conciencia que se va generando y creo que aquí hay algo adicional, como acabamos de salir de una crisis ambiental ya hay más conciencia ciudadana, eso se ha ido logrando”, puntualizó Gutiérrez.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo