EnCicla cambiará sus horarios a partir de este sábado

Actualmente EnCicla tiene 35.375 usuarios registrados.

EnCicla_Estación
Foto: ARCHIVO

Desde mañana sábado, 23 de abril, el horario de EnCicla cambiará para que las personas de la ciudad puedan prestar las bicicletas de este sistema de movilidad más a menudo.

EnCicla prestará sus servicios de lunes a viernes de 5:30 a.m. hasta las 10:00 p.m., (el último préstamo será hasta las 9 p.m. Ahora, se prestará servicio los sábados desde las 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. (el último préstamo será a las 3:00 p.m.).

Además de esto, se tendrá un horario diferente entre las estaciones Cisneros, Unaula y Museo de Antioquia para préstamo y recepción,  este será de lunes a viernes entre las  5:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. y el sábado en el horario habitual.

“Desde el 1 de marzo recuperamos y asumimos la operación del sistema de bicicletas públicas e iniciamos un proceso de transformación hacia un servicio público de transporte individual de bicicletas que a su vez haga parte del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá”, explicó el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto.

Cabe resaltar que el sistema de bicicletas públicas, EnCicla, había cerrado algunas estaciones hace algunos meses por un cambio de los administradores de este sistema de bicicletas.

Desde el Área Metropolitana aseguraron que el nuevo horario hace parte de “fortalecer el programa para que no sea solo de bicicletas públicas, sino un servicio público de transporte individual que se integre al sistema de transporte público del Valle del Aburrá”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo