Intercambio Vial Rafael Uribe Uribe ya fue entregado a los habitantes del Valle de Aburrá

Se estima que el Intercambio Vial Rafael Uribe Uribe reduzca en un 20% los desplazamientos en el sur del Área Metropolitana.  

Sig Ant

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Sig Ant

El Intercambio Vial Rafael Uribe Uribe, ubicado en la calle 77 sur entre los municipios de Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Envigado y Caldas, fue inaugurado este 2 de abril por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El puente pretende disminuir el tiempo de desplazamiento hacia estos municipios, conectando la Avenida Regional con la Autopista Sur y otras vías de acceso a estos sectores.

La vía cuenta con una ciclovía, un sendero peatonal, una mini pista de BMX, cuatro gimnasios al aire libre, cuatro parques infantiles y 90 cicloparqueaderos.

El Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta del Área Metropolitana, Federico Gutiérrez, manifestó la relevancia de obras de esta magnitud: “Aparte de lo importante de esto, yo resalto también el componente de movilidad sostenible, el tema de pensar en estas obras tan importantes y en pensar en el espacio para la bicicleta y para el peatón”, declaró.

Un total de 124.700 millones de pesos fueron invertidos en este intercambio vial, construido en un área de 313 hectáreas, que cuentan con 568 árboles.

“Yo quiero hacer una reflexión: Miren la realidad de lo que estamos viviendo, ustedes tienen hijos, ustedes tienen padres y tienen abuelos. Quienes más se afectan realmente con estos fenómenos atmosféricos, de grandes fuentes contaminantes, son especialmente los niños y los adultos y yo les quiero decir algo: O buscamos otro modelo entre todos o realmente la situación va a ser peor y más grave. Hoy tomamos medidas de choque y unas medidas para mitigar una emergencia ambiental”, arguyó Gutiérrez.

Esta estructura vial beneficiará aproximadamente a 3 millones de personas dentro del Valle de Aburrá, al tiempo que dinamizará la economía y el turismo en la región.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo