El Metro y el Inder cooperan con actividades para facilitar el Día sin Carro

Con el propósito de mejorar y facilitar la movilidad, y preservar el medio ambiente, se realiza el Día sin Carro.

Metro_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO

El Metro de Medellín y el Inder realizarán diferentes actividades para reforzar sus servicios en el Día sin Carro, para así cubrir la alta demanda de personas que deben movilizarse en la ciudad. Esta promete ser una jornada con una alta cantidad de actividades dedicadas a la preservación del medio ambiente y de diferentes espacios de ciudad.

En las horas de mayor afluencia (5:30 a. m. a 8:00 a. m. y de 3:30 a 7:30 p. m.), el Metro reforzará el servicio con trenes bucle, los cuales operan únicamente entre las estaciones más congestionadas en la línea A. Estos trenes, en especial, harán recorridos entre las estaciones Hospital y Poblado, mientras que en la tarde entre Poblado y Niquía, para atender el incremento de usuarios.

En la línea B, a su vez, se prestará el servicio de un tren adicional dejando así un total de seis trenes y se tendrán, además, buses y trenes de reserva para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Para mañana el Metro está preparado con una atención especial, se tiene programado que la llagada de un tren a otro en cada estación será de tres minutos con 40 segundos y en la línea B de cuatro minutos. Este es un día típico laboral en el que queremos dar un servicio seguro a todos nuestros usuarios”, dijo Juan David Parra, jefe de Servicio al Cliente del Metro.

También se contará con más personal en el área de servicio y guías educativas para la atención de los usuarios. “Con esto quiero hacer una invitación a las personas que tienen la tarjeta Cívica y es que la utilicen en los 600 puntos de recarga externos, para ayudar a que no se genere ningún tipo de congestión”, aseveró el Jefe de Servicio al Cliente del Metro de Medellín.

ciclorruta Portada

Por su parte, el Inder habilitará dos carriles exclusivos para bicicletas en el Día Sin Carro con el propósito de facilitar la movilidad de quienes utilizan este medio de transporte durante la jornada, entre las 7:00 de a.m. y las 6:00 p.m.

El primero, comprenderá la calle Colombia desde la glorieta de la 80 hasta la carrera 65. Se tendrá allí un carril de descenso compartido con vehículos y separado con conos; y el segundo, se habilitará en la autopista sur, en el carril habitual para la Ciclovía (los domingos y festivos) entre Solla y el puente de la Aguacatala.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo