Metro de Medellín, dentro de las mejores empresas por responsabilidad social en Colombia

El Metro de Medellín se ubicó en los primeros lugares de los grupos de interés abordados en el estudio.

Metro-de-Medellin 1
Foto: ARCHIVO

El Metro de Medellín se catalogó dentro del top 10 de las empresas líderes en Colombia, por ser una de las más destacadas en cuanto a responsabilidad social y gobierno corporativo, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, uno de los más reconocidos en el mundo.

La empresa de transporte se ubicó en el puesto número 10, estando cinco puestos por encima de lo que estuvo el año 2014. Ocupó la primera posición en el sector de transporte de viajeros, es una de las tres empresas (dentro del estudio) de carácter público que está en las diez posiciones iniciales y es la única en el ranking con operaciones locales.

“Estos resultados son una muestra del respaldo y la confianza que generamos en nuestros grupos de interés con las acciones que adelantamos en lo económico, lo social y lo ambiental para contribuir con la calidad de vida de nuestros usuarios y de la comunidad del Valle del Aburrá”, aseguró Claudia Patricia Restrepo, gerente del Metro de Medellín.

El estudio se realizó por medio de la indagación de Merco a 39 representantes de ONG, 82 miembros de sindicatos, 36 miembros de asociaciones de consumidores, 28 expertos en responsabilidad social corporativa, 1905 consumidores, 45 asociaciones de consumidores, 74 periodistas de información económica, 67 analistas financieros y 997 miembros del comité de dirección de compañías que operan en Colombia con facturación superior a 30 millones de dólares. Además, un grupo de expertos evaluó los méritos de las empresas preseleccionadas.

Esto es fruto de la gestión social que el Metro de Medellín realiza con la Cultura Metro y porque nos interesamos en generar calidad de vida pensando siempre en nuestros usuarios”, afirmó Jorge Mario Tobón, gerente Social y de Servicio al Cliente de esta entidad, quién además admitió que deben “seguir trabajando por mejorar cada vez más, para cumplir con los retos que se derivan de los reconocimientos”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo