Normalidad en el Tranvía luego de presentar fallas mecánicas

Problemas con una parte del tren atorada en el cambia vías, produjo la anomalía este lunes.

tranvia_transito_congestion
Las fallas mecánicas generaron congestión en las estaciones del tranvía. Foto: EL PALPITAR.

Una gran congestión se presentó en la mañana de este lunes 4 de abril en las estaciones del Tranvía de Ayacucho, debido a fallas mecánicas que se presentaron con los vehículos, situación que generó incomodidad en sus usuarios, pero que volvió a la normalidad pasadas las tres de la tarde.

Según fuentes del sistema masivo de transporte, desde las 8:30 de la mañana de este lunes se presentaron fallas mecánicas en los vehículos tranviarios, problema que persistió por cerca de una hora en la que no hubo ningún vehículo para movilizar a los pasajeros.

Posteriormente, se empezó a prestar el servicio de nuevo pero solo con uno de los vehículos que tuvo que realizar todos los recorridos a baja velocidad, así lo aseguraron empleados del sistema masivo de transporte a El Palpitar.

“Uno de los tranvías, saliendo de la estación Miraflores, llegó a una zona de aparatos de vías o cambia vías y pasó casi todo el tren pero la últimas guía se salió de su punto y eso hace que el tren se frene y queda inhabilitado hasta que no se vuelva a poner la guía en su punto, y como quedó en un punto de zonas de cambio, entonces evitó que pudiéramos seguir operando normalmente”, comentó Jaime Rueda, gerente de operaciones y mantenimiento del Metro, en diálogo con El Palpitar.

Pese a que se estaba prestando el servicio, el inconveniente perjudicó a los usuarios del Tranvía, quienes tuvieron que esperar durante un extenso lapso de tiempo para poder abordar el vehículo desde las estaciones.

Ante esta situación, directivas del Tranvía de Ayacucho emitieron información oficial y confirmaron que desde esta mañana se presentó una falla mecánica que está siendo resuelta por los empleados de la empresa de transporte.

Hasta las tres de la tarde el sistema masivo de transporte operó desde la estación de San Antonio hasta Buenos Aires en doble sentido con dos vehículos, mientras trataban de superar el percance técnico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo