Recuerde las medidas para el Día sin Carro en Medellín

Mañana 22 de abril, por ser el Día de la Tierra, se vivirá en Medellín el Día sin Carro.

dia_sin_carro
Foto: ARCHIVO

Como es costumbre desde hace siete años, en Medellín se realizará el Día sin Carro, mañana viernes, con el objetivo de ayudar al medio ambiente, en especial por la contingencia en el aire que acaba de pasar la ciudad. Reducir el índice de accidentalidad vial e incentivar a la ciudadanía a moverse en transporte público, son las bases de esta fecha.

El secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez, informó que las medidas para este Día sin Carro serán las siguientes: El horario de esta jornada será entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., sólo será permitido el flujo de vehículos particulares si tienen al conductor y otros dos acompañantes y las motos de dos y cuatro tiempos podrán circular sólo si llevan un parrillero.

Cabe resaltar que a pesar de estas medidas, el pico y placa seguirá rigiendo para carros, motos y taxis como está programado habitualmente para el día viernes. Martínez también aseguró que “por lo menos un 60% de vehículos y un 50% de las motos dejarán de circular en este día”.

“Quienes incumplan con estas medidas, serán sancionados monetariamente”, advirtió el secretario de Movilidad de la ciudad de Medellín, Juan Esteban Martínez. Esta sanción equivaldrá a los 344.730 pesos.

A esta medida se sumaron los municipios del Valle de Aburrá (Sabaneta, Bello, Copacabana, Itagüí, La Estrella, Caldas, Girardota, Barbosa y Envigado). En años anteriores, estas alcaldías se habían sumado esporádicamente y sólo en Medellín se viene haciendo esta medida cada año.

Con este Día sin Carro, se quiere invitar a todos los ciudadanos a utilizar el transporte público como el Tranvía, el Metro, el Metrocable, el Metroplús, las rutas alimentadoras, los taxis y otras alternativas de movilidad sostenibles, como el sistema de bicicletas EnCicla o las bicicletas privadas.

Para esta jornada se tendrán diferentes actividades ambientales adicionales a estas medidas como la siembra de árboles en el cerro El Volador y la limpieza de quebradas en toda la ciudad.

Venimos de pasar una contingencia ambiental, entonces hoy más que nunca hay que estar comprometidos”, manifestó el secretario de Medio Ambiente, Oscar Hoyos Giraldo, y además aseguró que “la idea es concientizarse de que no somos el problema, sino parte de la solución”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo