Se inauguró el segundo biciparqueadero de Medellín

Los biciparqueaderos se hacen en Medellín con el ánimo de incentivar más el uso de la bicicleta como un medio de transporte amigable con el ambiente.

Sig Ant

biciparqueadero

Biciparqueadero2

biciparqueadero3

Sig Ant

Hoy, 19 de abril, en el Día Mundial de la Bicicleta y bajo esta conmemoración, la Alcaldía de Medellín por medio de la Secretaría de Movilidad, inauguró el segundo biciparqueadero de la ciudad para incentivar este medio de transporte.

Comprometidos con la movilidad sostenible (…) estamos cambiando una zona donde antes circulaban vehículos por 12 espacios para bicicletas y buscando de esta forma que la gente tenga diferentes alternativas en el ámbito de movilidad”, dijo el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez.

Estos biciparqueaderos son un espacio gratuito con un horario de funcionamiento de las 24 horas del día, los siete días de la semana. El primero que se realizó en la ciudad fue en el Parque de Laureles y se continuarán instalando en el Poblado. Se esperan realizar en total 50 de estos en todo Medellín.

Es importante que quienes utilicen los biciparqueaderos carguen su candado, su guaya. Los ciclistas saben como funcionan estos dispositivos y la invitación es para toda la comunidad, para que los usen y se apropien de estos espacios porque esto lo entregamos a la comunidad”, confirmó Juan Esteban Martínez.

Esta iniciativa se ha realizado en conjunto con empresas del sector privado y con Plaza Mayor, con el objetivo de realizar instalaciones mas rápido y mostrar la gestión que se ha realizado.

Finalmente, el Secretario afirmó que “estos biciparqueaderos no cuestan más de 20 millones de pesos. Esta es una inversión de bajo costo, pero de alto impacto “, dijo.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo