Taxistas se capacitan para mejorar servicio y darle la batalla a otras empresas

Desde hace varios meses se han presentado diversas críticas al gremio de taxistas.

thumbnail_Taxistas-interna

A partir de las exigencias que día a día se van presentando en el gremio de taxistas, la empresa de servicio público Coopebombas ha decidido implementar capacitaciones y cursos para los conductores, con el fin de que mejoren constantemente este servicio.

Cada vez los usuarios son más exigentes, por lo que tenemos un equipo de trabajo que identifica las necesidades y con respecto de esto hacemos lo que se necesita para mejorar cada día”, reconoció el gerente de Coopebombas, Diego Montoya, en dialogo con El Palpitar.

Consultorio odontológico, cursos de inglés, capacitaciones de conducción y asesorías psicológicas son los servicios con los que cuenta esta empresa de transporte para los conductores. 

Estas capacitaciones son permanentes en la empresa y todo esto lo hacemos con el ánimo de prestar un buen servicio, de hacer que nuestros taxistas se sientan bien en su puesto de trabajo, evitar los accidentes y mostrarle a las personas que el servicio que tenemos es confiable”, aseguró el Gerente de Coopebombas.

También se ha recurrido a poner todos los vehículos nuevos y procurar por seleccionar de una manera exigente a los conductores, pidiéndoles, antes de entrar a laborar, un certificado de Procuraduría, Fiscalía y un examen médico que pruebe que no utilizan sustancias psicoactivas o alucinógenas.

En estos nuevos servicios que se promocionan, se estableció el transporte de mascotas, que tiene un costo adicional de 3.000 pesos. Con este se quiere que las personas puedan transportar a sus animales domésticos de una manera más cómoda en los vehículos y tienen un puesto especial o guacal donde pueden ubicarse. «Queremos que las personas se sientan bien con nuestro servicio, por esto nuestros taxistas están capacitados para tratar a los animalitos y se pregunta por el nombre de la mascota para efectuar la carrera», afirmó Montoya.

Además, para los conductores está prohibido manejar en ropa sport (pantaloneta, manga siza), se les está pidiendo saludar, preguntar por el destino, la ruta por donde desea ir el pasajero, no poner música fuerte y preguntarle a la persona si desea conversar. “Se esta teniendo en cuenta al pasajero para que él decida como desea su servicio”, dijo Tobón.

Por otra parte, ha habido diferentes empresas que han llegado para prestar un servicio público de transporte. Este es el caso de Uber, que ha generado diversas protestas por parte del gremio de taxistas en el país. Lea también: En Video: Agresiones de taxistas a conductores de Uber en Medellín

“El Estado ha sido un poco lento con las normas del transporte público y ha dejado que ingresen compañías al país que no cumplen con estas. Por eso estamos esperando el decreto 2297 que sale en mayo para ver si estas empresas como Uber se legalizan”, expresó el Gerente de Coopebombas, además de agregar que  no les “preocupa la competencia, ésta es bienvenida, pero sí preocupa la inseguridad a la que se someten los conductores de este sistema (por no poseer seguro de pasajeros o seguridad social)”.

Es por esto que desde esta empresa se está empezando a calificar al conductor, se vigila qué está pasando dentro de los vehículos, para así cumplir con los estándares de calidad y el reglamento. Queremos que la gente sepa que pueden llamar a decir cualquier irregularidad en el servicio y nosotros tomaremos los correctivos. Además los conductores están contentos con estas medidas porque se les están reconociendo sus funciones y mejorando sus fuentes de ingresos”, reconoció Diego Montoya.

Respecto a aplicaciones como Uber, algunos taxistas han tomado partido y otros han recurrido a mejorar sus servicios a través de estas oportunidades que brinda Coopebombas para que la buena atención al cliente se convierta en la mejor opción para las personas al escoger un medio de transporte.

Todas las empresas de transporte estamos listas para cubrir la demanda del servicio y queremos que si finalmente ésta empresa (Uber) se legaliza, entonces que le cumpla a los ciudadanos y a los conductores, aunque debemos tener en cuenta que ahora hay una sobre oferta en este sector”, advirtió Tobón.

Con esto y a pesar de las críticas a los taxistas y de las protestas que se han presentado por los diferentes servicios de transporte diferentes a los taxis, se espera que continúen los servicios de transporte público de una manera legal y oportuna para los pasajeros.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo