Aumento de accidentes de motocicleta preocupa en Medellín

El 60% de la totalidad de accidentes en la ciudad son por Motocicletas.

accidente_moto_autopista_norte

Los accidentes con motocicletas o que involucren este tipo de vehículos, son cada vez más frecuentes en la ciudad de Medellín. Sólo hasta la semana pasada se presentaban 93 accidentes, cuyas cifras contienen en su mayoría a motociclistas. ¿Qué se espera hacer para cambiar esto?

“Con esta cantidad de accidentes, hemos realizado 227 operativos, de estos se han dado tres mil 573 comparendos y se han inmovilizado mil170 vehículos hasta el momento”, dijo Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín.

De los accidentes que se han presentado en lo corrido del año, el 37.7% de los muertos en estos eran motociclistas o pasajeros de motocicleta. Cabe resaltar, además, que de estos el 51% eran peatones que trataban de esquivar una motocicleta o ésta se involucró de alguna forma en el accidente.

“Estamos preocupados por el crecimiento de estas tazas de accidentalidad y sobretodo en las motos de cualquier tipo que se ven involucradas”, aseguró el Secretario de Movilidad.

Por eso, se espera que desde el Gobierno Nacional se empleen mecanismos para mejorar los controles y operativos que se realizan desde las secretarías de movilidad en el país.

“Esto se nos está convirtiendo en un problema de salud pública, porque esta es la principal causa de muerte en las personas. Por esto compete una exigente regulación por parte del Gobierno en este tema”, aseveró Martínez.

Licencias de conducción exigentes

Motocilistas

Además de esto, se espera que la expedición de licencias de conducción sea realmente exigente y que las empresas comercializadoras de motos y vehículos sean responsables para reducir la accidentalidad. 

“Esto es con el ánimo de que se le dé seguridad a las personas que caminan por la ciudad y a los conductores de motos  y carros para que estén tranquilos en las vías”, manifestó Juan Esteban Martínez.

Se planea que desde los Ministerios de Educación y de Cultura, se establezcan políticas fuertes para mejorar la cultura vial. También, que desde las escuelas se enseñen las normas de tránsito de una manera clara y contundente

Quisiéramos no contar historias de accidentes tan a menudo, pero esto es lo que regularmente se presenta. Debemos recordar que detrás de esto también hay familias, personas, hermanos que se están viendo afectados por estas situaciones, por lo que es importante controlar esta problemática”, dijo finalmente el Secretario de Movilidad de Medellín.

Así las cosas, se espera que desde la educación y con medidas más fuertes y severas por parte del Estado, se podrá controlar esta gran problemática apoyados en una legislación de orden nacional.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo