Con restricciones operará la Línea B del Metro, después del clásico paisa

Las restricciones en el Metro se realizan con la intención de promover la seguridad para toda la ciudadanía.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Este sábado, 7 de mayo, se dará el clásico paisa entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, por esto el Metro, y en apoyo a la campaña El Fútbol Cuenta Conmigo promovida por la Alcaldía de Medellín, prestará su servicio comercial en todas las estaciones de la línea B, pero con algunas restricciones.

Como una medida preventiva, al acabarse el encuentro, se permitirá el acceso de los hinchas del Medellín en las estaciones Floresta y Santa Lucía. Mientras que para los seguidores del Nacional, el ingreso será en Suramericana y Estadio.

Lea también Atentos a las medidas de seguridad para vivir el clásico antioqueño en paz

Además de esto, los trenes se alternarán para cada grupo de hinchas. Los que lleven seguidores del Nacional no se detendrán en las estaciones Floresta y Santa Lucía y los que transporten hinchas del Medellín no pararán en las estaciones Estadio y Suramericana.

“Hace algunos años realizamos esta medida, pero no funcionó por algunos inconvenientes. Decidimos volverle a dar la oportunidad a los hinchas, esperamos que esta vez funcione y para esto tendremos más trenes y buses que nos permitan operar con normalidad”, aseguró Daniel Herrera, jefe de Sistema Operativo del Metro.

En años anteriores se cerraban las puertas a los seguidores de los dos equipos en todas las estaciones de la Línea B del Metro, pero ahora se prestará el servicio para todos los hinchas, con algunas precauciones, para así mejorar este aspecto en cuanto a movilidad.

“En caso tal de que se presentara algún tipo de inconveniente, se recurriría al personal operativo para que cierre algunas estaciones temporalmente, pero confiamos en los hinchas para que eso no ocurra”, dijo finalmente el Jefe de Sistema Operativo del Metro de Medellín.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo