Conozca cómo está el parque automotor de Medellín

A pesar del crecimiento de vehículos, se espera integrar estrategias de movilidad sostenible para estabilizar esta situación.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El aumento en el parque automotor de Medellín ha sido uno de los motivos por los que se han tomado medidas para mejorar la movilidad y el ambiente de la ciudad, con estrategias como el Día sin Carro, el Pico y Placa e incentivar otras maneras de movilidad; pero, a pesar de esto, algunos consideran que estas medidas no son suficientes para mejorar estos aspectos en la ciudad, por el crecimiento en el número de vehículos.

En Medellín estamos a la vanguardia en transportes sostenibles para la movilidad, estas medidas no sirven para nada porque la venta de vehículos y taxis está disparada”, aseguró John Jairo Agudelo, especialista en vías y transporte de la Universidad Eafit.

A partir de esto, desde El Palpitar se ha empezado a mirar cómo está el Parque Automotor de la ciudad de Medellín para tener una dimensión de la cantidad de vehículos que recorren las calles de la eterna primavera.

Cabe resaltar que desde el Plan de Desarrollo se están empezando a adoptar diferentes formas de movilidad sostenible, y con estas se pretende desarrollar una intermovilidad”, afirmó Juan Camilo Gómez, gerente de Movilidad Humana.

Por esto, se está desarrollando una continua revisión a los vehículos ya existentes para no atentar contra el medio ambiente y se espera empezar a propiciar espacios de caminata para acceder a los lugares.

Redes camineras que inviten a la movilidad. En el POT 2014 se define que hay una linea de movilidad que prioriza a los no motorizados”, aseguró finalmente el Gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad.

Y aquí en El Palpitar, les mostramos las cifras que existen sobre el parque automotor en la Secretaría de Movilidad de Medellín, para que se vea la dimensión que existe de transportes en la ciudad de la eterna primavera.

thumbnail_Infografia Parque Automotor
Diseño: El Palpitar/Alexander Arenas

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo