¡En buen estado! se encuentran las vías de Antioquia para este puente festivo

A pesar de esto, se debe tener precaución en algunas vías por trabajos de maquinaria.

Vias_Antioquia_El_Palpitar

Desde la Gobernación de Antioquia se confirmó que las vías del departamento se encuentran en buen estado y en general hay transitabilidad hacia todos los municipios, aunque se deben tener algunas precauciones.

A pesar de esto, se le recomienda a los viajeros “desplazarse en lo posible durante el día y acatar las instrucciones de las autoridades y personal que labora en los sitios donde se atienden algunas emergencias”, manifestó el ente gubernamental en un comunicado.

El estado de las vías es el siguiente:

Hacia el OccidenteHay un cierre en la calzada descendente, a la altura del puente peatonal Olaya Herrera – Santa Margarita cerca del Túnel de Occidente. Este lugar, (la calzada ascendente) estará habilitada en los dos sentidos en un tramo de 100 metros.

Se habilitará un carril de la calzada que se cierra y quedarán 3 carriles en total circulación (los domingos y festivos), uno que asciende y dos que descienden. Esta medida tendrá una duración de 40 días aproximadamente, cabe resaltar que comenzó el pasado sábado 30 de abril de este año.

Hay movilidad a un carril por los trabajos de estabilización de talud  que se realizan a la altura del kilómetro 3 + 600 (sector Loma Hermosa). La Conexión vial Guillermo Gaviria Correa en el sector Meloneras, tiene paso con precaución por caída de rocas.

En cuanto a la vía antigua al Mar, hay paso con velocidad reducida debido a inestabilidad en la banca, sector Urquita. Además, se presenta paso alternado por la ejecución de obras en los sectores: Quebrada La Causala (PR 48), quebrada La Guamala (PR 40+200), quebrada La Londoño (PR 39+300), y quebrada La Truchera (PR 46). También se presentan cierres parciales por caída de material a la altura de los sectores: Tamarindos, Meloneras, Morrochivo y El Gustazo.

Vias_Antioquia1_El_Palpitar

Hacia el OrienteLa vía Santa Elena, se encuentra habilitada y sin restricciones, se recomienda transitar con precaución por la Variante Palmas Aeropuerto, km 5+450, sector Posada de Posada.

En la doble calzada Norte, desde Solla hasta Barbosa se encuentra habilitada y sin restricciones, las vías alternas Bello – Copacabana y Girardota – Cabildo – Hatillo, están en buen estado, al igual que el tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico.

En algunas de las subregiones:

Norte y Bajo Cauca: el Puente Gabino está cerrado en la vía Gómez Plata, se recomienda la vía alterna para vehículos camperos El Pichón – El Encanto y para todo vehículo en la carretera Santa Rosa de Osos – El Caney.

En el Suroeste, en la vía de Sinifaná – Titiribí hay paso restringido por construcción de puente km 7+000. Entre Andes y Jardín hay deslizamiento en el km 4+000, por lo que se debe de tener precaución y en Valparaíso – Támesis, la  vía está cerrada por un puente en mal estado en el km 9+000. La ruta alterna para este último se encuentra entre Valparaíso – La Fabiana – El Líbano – Támesis.

En el Occidente, la vía Rio Verde – El Chino está cerrada por reparación del puente sobre el río Sucio. Entre Uramita y Peque, el paso está restringido por la maquinaria que se encuentra trabajando en remoción de un derrumbe, a la altura del km 25+000.

En Urabá, entre Carepa y Saiza el paso está restringido por trabajos remoción de derrumbe en el km 22+700 y por la reparación de un puente en el km 1+000. En el Bobal- San Pedro de Urabá no se permite la circulación por socavación de banca.

Y en el Valle de Aburrá, en Caldas solo hay paso por un carril en el km 4+700, Barrio Vegas del Río, sector La Tablaza.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo