Envigado implementará medidas para aliviar la congestión vial

Las medidas para alivianar la congestión vial se realizarán en los sectores donde se forma más trancón.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

A partir del próximo martes, 31 de mayo, la Secretaría de Movilidad de Envigado realizará acciones en los puntos de alta congestión dentro del municipio para mejorar la movilidad en las vías del territorio del Sur del Valle del Aburrá.

La Secretaría de Movilidad de Envigado ha venido evaluando la conducta vehicular del municipio junto con la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito.

Por lo anterior, se tomarán las siguientes medidas: la comunidad y los transportadores deberán suprimir los giros a la izquierda, ubicados sobre la carrera 43A con las calles 21, 25 y 25A (sectores de La Frontera, La Salle y Villa Grande).

Se cambiará el recorrido de las rutas de servicio público colectivo de pasajeros intermunicipales y de rutas urbanas que transiten por los sectores anteriormente mencionados. Además, durante la adaptación de la ciudadanía a estos cambios, los agentes de tránsito realizarán un acompañamiento y una labor pedagógica (en la primera semana).

Estas medidas se realizarán porque “la Secretaría de Movilidad de Envigado tiene la obligación de garantizar la movilidad de personas y las cosas por medio de vehículos apropiados en condiciones de libertad de acceso, calidad y seguridad, bajo los principios de libertad de acceso, calidad, oportunidad y seguridad para todos”, expresó este ente municipal en la Resolución n° 2352 del 16 de mayo de 20167, por la cual se tomaron estas medidas.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo