Este miércoles habrá Día sin Carro y sin Moto en Girardota

La restricción del Día sin Carro será para todos los habitantes del territorio girardotano, exceptuando aquellos que movilicen dos o más pasajeros.

Foto: Archivo.
Foto: EL PALPITAR. 

Desde las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. de este 1 de junio, Girardota tendrá el Día Sin Carro y sin Moto, como parte del compromiso de la Alcaldía con la defensa y promoción de un ambiente sano, según declaró Aníbal Córdoba, secretario de Transporte y Tránsito del municipio.

Esta medida se tendrá en cuenta cada dos meses, los primeros miércoles de cada mes. La restricción será para todos los habitantes del territorio girardotano, exceptuando aquellos que movilicen dos o más pasajeros.

Quienes no se acojan a esta medida recibirán una multa por 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que equivale a 344.000 pesos, además de la inmovilización del vehículo infractor.

Este Día Sin Carro y Sin Moto se realiza como parte de las medidas tomadas por el alcalde Vladimir Jaramillo para contribuir al mejoramiento del medio ambiente en Girardota y todo el Valle de Aburrá.

“Girardota quiere ser pionero en la defensa del medio ambiente. El Alcalde y su Gabinete han dado ejemplo de responsabilidad social ambiental mediante la siembra de árboles, diálogo y búsqueda de compromisos con los representantes de las industrias asentadas en el Municipio, estímulos a la población campesina que dedique a la reforestación”, manifestó Aníbal Córdoba.

Esta jornada está respaldada por el Consejo Consultivo del Área Metropolitana y se espera que los habitantes se acojan a la misma y tomen conciencia para seguir ayudando a mitigar los niveles de contaminación para no volver a la amenaza ambiental que preocupó a los habitantes del Área Metropolitana en marzo de este año.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo