En Medellín aumentó en un 43% el uso del transporte público

El uso de este tipo de transporte, según el informe que presentó esta cifra, muestra conciencia por parte de los ciudadanos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El último informe del programa Medellín Cómo Vamos, presentó un aumento del 43% en la utilización del transporte público durante los últimos tres años. Este documento abarcó los años de 2012 a 2015, en cuanto a todas las competencias que demuestran el desarrollo de la ciudad. 

Esto refleja conciencia ciudadana”, afirmó la Alcaldía de Medellín en un comunicado; pero se aseguró también que  en materia de movilidad, los esfuerzos deben continuar para ofrecer un sistema más seguro, cómodo y amigable con el medio ambiente.

“Quiero reconocer todo lo bueno que se ha hecho en la ciudad con buenos y sucesivos gobiernos. También sabemos que falta mucho camino por recorrer y los retos que tenemos al frente son inmensos, aseveró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR
Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR

El tranvía de la 80, el cable de Picacho, el aumento de la red caminera, las ciclorrutas y la restructuración del sistema de transporte público, según el mandatario del municipio de Medellín, “mejorarán la calidad de vida de la gente y traerán efectos positivos en la calidad del aire y por consiguiente en la salud de las personas”. 

En otros temas, el informe que se entregó el pasado viernes, 24 de junio, mostró una reducción en los homicidios, aunque los problemas de convivencia y la extorsión son temas por mejorar.

Además de esto, por su compromiso e interés en que la ciudad continúe su desarrollo, el Alcalde agradeció a todas las instituciones privadas y medios de comunicación que conforman Medellín Cómo Vamos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo