Medellín y sus avances en movilidad se exponen en el Transports Publics de París

El Transports Publics es un evento bienal en el que se reúnen expertos en transporte público y movilidad sostenible de Europa.

ciclorruta Portada

Medellín, la ciudad invitada de honor, mostrará hoy en París sus avances y retos en temas relacionados con la movilidad en el Transports Publics (Salón Europeo de la Movilidad).

«Su desarrollo en materia de transporte colectivo, contar con una red muy completa de transporte público y enfocarse hoy en día en la movilidad sostenible», son los temas que propiciaron que la capital antioqueña integre el importante panel, destacó la Agencia para la Cooperación Internacional de Medellín (ACI).

En el Transports Publics, que es un evento bienal en el que se reúnen expertos en transporte público y movilidad sostenible de Europa, Medelín contará con un vitrina en la que se explicará cómo funciona su sistema integrado de transporte a través de testimonios y de gráficos.

Metrocable

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encabezará una conferencia en la que hablará sobre los impactos sociales que tiene «la movilidad sostenible». «

La idea de esas reuniones es ratificar las relaciones de cooperación y amistad entre las ciudades y generar nuevos espacios de beneficio mutuo», destacó el Mandatario local.

Medellín tiene un sistema de transporte integrado conformado por dos líneas del Metro, tres de Metrocable, 25 rutas de autobuses, dos líneas de buses Metroplús, un tranvía que entró en operación hace dos meses, un programa de préstamo de bicicletas (Encicla) y escaleras eléctricas públicas, que reemplazaron 350 escalones de concreto.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Durante el Transports Publics, que en 2014 registró más de 10 mil participantes de 58 países y tuvo como invitada a Curitiba, los asistentes intercambian información sobre las últimas innovaciones en el sector de la movilidad y cierran negocios en temas relacionados con este sector.

Allí, igualmente, el Alcalde Gutiérrez sostendrá importantes encuentros con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; con el director para América Latina y Caribe de la Agencia Francesa de Desarrollo, Herve Conan; y con Yann Le Moënner, director de Amaury Sport Organisation, empresa organizadora de eventos deportivos como el Tour de Francia y el Rally Dakar, entre otros.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo