Estos son los tres cambios viales que operan desde hoy en Buenos Aires

Vías que antes eran en doble sentido ahora irán en una sola dirección.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

A partir de hoy, viernes 22 de julio, se aplicarán en el barrio Buenos Aires tres cambios de sentido viales, en zonas cercanas al Tranvía de Ayacucho. Las vías que tendrán el cambio operaban normalmente en doble sentido, pero a partir de hoy irán sólo en una dirección. Estos cambios fueron aprobados por la Secretaría de Tránsito.

Los cambios fueron hechos pensando en la seguridad de los habitantes y las personas que transitan el sector. Según análisis técnicos hechos por la Secretaría de Tránsito de Medellín, se determinó que que mantener estas vías en ambos sentidos pone en peligro a los ciudadanos y genera conflictos viales.

Los cambios quedarán de esta manera: La carrera 16ª, entre las calles 50 y 51, operará en sentido sur-norte únicamente; la carrera 17, entre las calles 50ª y 49B, operará en sentido norte-sur únicamente y la calle 51, entre la carrera 17 y la calle 50ª, operará en sentido nororiente-suroccidente únicamente.

La ruta de buses La Sierra 103, que normalmente tomaba la calle 49 para girar a la izquierda y bajar por la carrera 17, ahora doblará a la derecha en la calle 49, para hacer un anillo vial y regresar por la carrera 16ª. Pese a estos cambios, los paraderos continuarán en los mismo lugares.

Con la decisión de cambiar el sentido a estas tres vías de la comuna 9, Buenos Aires, dijo la Secretaría de Tránsito que no se afecta la capacidad ni se generan recorridos extra para los habitantes, sino que se mejora la organización en la zona y se disminuyen los conflictos con el tranvía.

En las vías que tendrán los cambios, guardas de la Secretaría de Tránsito y guías del Metro de Medellín estarán brindando atención y orientando a los conductores que pasen por el sector, sobre la nueva disposición de las calles.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo