Fotos: Los buses se engalanaron y desfilaron en homenaje a la Virgen del Carmen

Cada 16 de julio se celebra la festividad religiosa de la Virgen del Carmen en el mundo desde 1251.

Sig Ant
Foto: CORTESÍA-Terminales Medellín
Foto: CORTESÍA-Terminales Medellín
virgen-carmen 2
Foto: CORTESÍA-Terminales Medellín.

Conductores

Conductores-desfile

Foto: CORTESÍA-Terminales Medellín
Foto: CORTESÍA-Terminales Medellín
virgen-carmen
Foto: CORTESÍA-Terminales Medellín
Foto: CORTESÍA.
Barbosa. Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.
Barbosa. Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA
Barbosa. Foto: CORTESÍA
Sig Ant

Este sábado, 16 de julio, en conmemoración del día de la Virgen del Carmen, se hizo un Desfile en los alrededores del Centro de la ciudad de Medellín, el cual acompañaron varios conductores de transporte público de la ciudad y de varios municipios.

“No sé exactamente cuántas personas asistieron a este evento, pero fue de las más grandes que hemos tenido, fueron muchos conductores que demostraron su devoción a la Virgen en el recorrido que hicimos desde la Terminal del Norte hasta la Terminal del Sur”, afirmó Regina Bustamante, coordinadora de este evento.

Con los pitos de los carros y estatuas religiosas se desarrolló este desfile, el cual se ha desarrollado desde hace varios años. Exceptuando el año pasado, que no se hizo por las obras de Parques del Río que lo impedían.

“Nosotros realizamos este evento porque el 16 de julio es la fiesta de la Virgen del Carmen, la cual es la patrona de los conductores y al tener dos terminales de transporte nos parece importante hacerla”, expresó Bustamante.

Al final de este desfile, se realizó una ceremonia eucarística en la Terminal de Transportes del Sur, que contó con la participación de los fieles que acompañaron el desfile y personas que se encontraban en el lugar.

Por otro lado, en el resto de los municipios también se han hecho conmemoraciones a esta festividad religiosa. En Barbosa se hizo un desfile que contó con la participación de varios conductores de servicio de transporte público, chivas y algunos camiones adornados con estatuas, flores y cintas alusivas a la Virgen del Carmen.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo