Recuerde, a partir de este lunes rota el pico y placa en Medellín

Conozca los días del cambio de Pico y Placa para que se evite un «dolor de cabeza» ante una posible sanción.

trafico_picoyplaca_elpalpitar1
La medida sigue cubriendo a los particulares,, taxis y motocicletas de dos tiempos. Foto: EL PALPITAR.

La Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña dio a conocer la rotación del Pico y Placa para este segundo semestre, medida que cubre los vehículos particulares, taxis y motocicletas de dos tiempos.

Nuevamente y como es habitual en la capital paisa se rotará la medida de Pico y Placa para el segundo semestre de este año, medida que iniciará desde el lunes 1 de agosto, funcionando inicialmente con sanciones pedagógicas a los conductores que violen la norma.

“Desde el lunes 1 de agosto iniciará la rotación del Pico y Placa en Medellín pero durante la primera semana será pedagógica y a partir del 8 de agosto se iniciará el periodo sancionatorio para aquellos que infringir la norma”, declaró el Secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez.

La norma que cobija los carros particulares será de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche, esta medida también es la misma para las motocicletas de dos tiempos.

Pico y Placa para motocicletas de dos tiempos:

Días Placas que inician en
Lunes 4 – 5
Martes 6 – 7
Miércoles 8 – 9
Jueves 0 – 1
Viernes 2 – 3

Pico y Placa para vehículos particulares:

Días Placas que terminan en
Lunes 6 – 7 – 8 – 9
Martes 0 – 1 – 2 – 3
Miércoles 4 – 5 – 6 – 7
Jueves 8 – 9 – 0 – 1
Viernes 2 – 3 – 4 – 5

Por otra parte, los vehículos tipo taxi seguirán con la misma rotación del Pico y Placa que son cada dos semanas, durante los días hábiles y entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

pico_placa_taxis

“Invitamos a los ciudadanos para que nos evitemos dolores de cabeza y de infracciones innecesarias porque este es un asunto de corresponsabilidad en el que podemos ayudar al medio ambiente durante las horas pico”, declaró funcionario de la dependencia encargada.

De esta manera, los antioqueños deberán estar atentos a los días que le toca el Pico y Placa y no pecar por desconocimiento en las vías y no tener que pagar 344.730 pesos que cuesta la infracción de esta medida.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo