En este puente festivo, creció el número de comparendos en vías de Antioquia

Asimismo, incrementó la cantidad de vehículos que circularon por el departamento en el puente festivo de la Asunción de María.

Carreteras-Palpitar1
Foto: CORTESÍA.

El puente festivo en las vías de Antioquia arrojó un balance agridulce: aunque hubo un aumento en el número de carros que se movilizaron por el departamento y una reducción en la cantidad de lesionados por incidentes de tránsito, también se registraron dos víctimas fatales en los accidentes así como un aumento en el reporte de infractores.

Según el Mayor Juan Andrés Gómez, de la Policía de Carreteras de Antioquia, se realizaron 504 comparendos en las vías antioqueñas, de los cuales 18 fueron por embriaguez, tipo infracción que suscitó un grave accidente de tránsito en el municipio de Bello el pasado domingo (Amplíe: Conductor aparentemente borracho ocasionó grave accidente que dejó dos muertos).

Precisamente, las autoridades reportaron seis accidentes de tránsito en los que hubo dos muertos, además de nueve lesionados. Los incidentes se presentaron en varios ejes viales departamentales, como Yalí, Guatapé y la Autopista Medellín – Bogotá.

Asimismo, el oficial indicó que 145 mil carros se movilizaron por territorio antioqueño, lo cual significa un 5 % de crecimiento frente al mismo fin de semana festivo del 2015.

De estos, cerca de 230 automotores fueron retenidos por presentar alguna anomalía o inconveniente, detalló el Mayor Gómez (Lea también: Camioneta sin frenos dejó gravemente heridos a dos menores de edad en Caldas).

En definitiva, explicó Gómez, el balance fue positivo en el sentido de que el control fue mucho más riguroso por parte de la Policía y las autoridades de tránsito, pero es preocupante el hecho de que algunos conductores sigan mezclando alcohol con gasolina.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo