A partir de octubre incrementará la tarifa de las rutas integradas de Caldas

A partir del 1 de octubre regirá la nueva tarifa para las rutas integradas de Caldas, según lo definido por las autoridades de transporte en noviembre de 2015.

Tarifas_Rutas_Integradas_Caldas_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

A partir del 1 de octubre los usuarios de las rutas integradas de Caldas deberán pagar 100 pesos más por sus tiquetes, por lo que la tarifa será de $2.550. Así lo recordó el Metro de Medellín, a través de un comunicado.

“Los usuarios que a partir del 1° de octubre tengan tiquetes de la porción transportador con la tarifa anterior, podrán cambiarlos en las taquillas del Metro cancelando el excedente correspondiente a $100 por cada tiquete. El número máximo de tiquetes para el cambio será de 2 unidades”, señaló la empresa.

Es importante recordar que las rutas integradas de Caldas son operadas por las empresas Expreso Mocatán, Conducciones Las Arrieritas y Rápido La Valeria y que integran al sistema Metro en la estación La Estrella.

Según lo explicado por la Entidad, el incremento en la tarifa se hará para dar cumplimiento al Acuerdo Metropolitano 22, de noviembre de 2015. La reglamentación también establece que el recaudo de las rutas integradas será con la tarjeta Cívica. Para el caso del municipio de Caldas, la implementación de la tarjeta Cívica se hará a partir de febrero de 2017.

Entre los beneficios expuestos por el Metro de Medellín para consolidar el uso de la tarjeta Cívica, se destaca que los usuarios podrán ingresar más rápido al Sistema, “no tener que cargar dinero en efectivo para sus desplazamientos y el acceso a descuentos en muchos establecimientos comerciales de la ciudad”.

Además de las rutas integradas de Caldas para las que ya se definió la fecha de inicio, las cuencas 3 (Belén), 6 (Manrique y Aranjuez) y 7 (Copacabana, Barbosa y Girardota) ya están implementando la tarjeta Cívica como medio de pago.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Luz Avané Cataño Raigoza
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario