Con Aula Móvil de Educación vial buscan reducir índices de accidentalidad en Medellín

Según información de la Secretaría de Movilidad, son 188 las personas que han muerto durante 2016 en accidentes de tránsito. 

aula_movil
Federico Gutiérrez ensayó toda las opciones para generar cultura vial. Foto: CORTESÍA.

La Alcaldía de Medellín entregó el primer Aula Móvil de Educación Vial que recorrerá la ciudad para concientizar a los actores viales sobre los riesgos y actitudes que potencian los accidentes de tránsito en la población.

Con el fin de disminuir la accidentalidad en Medellín, que ya lleva en este 2016 la cifra de 30.674, la administración Municipal hizo entrega del nuevo Aula Móvil que recorrerá inicialmente por 70 puntos diferentes de Medellín, entre ellos, instituciones educativas, empresas y eventos de ciudad.

En este vehículo se demostrarán experiencias adversas como distracciones con celulares, los puntos ciegos de los actores viales, efectos de conducir bajo el estado de embriaguez, uso del casco adecuado y el respeto por las normas de tránsito.

“En lo que va corrido del año llevamos 188 muertes por accidentes de tránsito, debemos ponernos en el lugar del otro. Hay que educar cada vez más con cultura ciudadana y respeto por las normas”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Con este vehículo se espera concientizar a más de mil ciudadanos en lo que resta de este año, mientras que la Alcaldía reveló que el Aula Móvil tuvo una inversión cercana a los mil millones de pesos.

“Esto tiene que ser un ejercicio de cultura ciudadana y es como nosotros como ciudadanos día a día nos comportamos mejor, la sanción siempre será incómoda, por ello respetemos las normas y verán que así cabemos todos en las vías”, destacó el mandatario.

Cifras de accidentalidad

Este 2016 se ha tenido una disminución por muertes en accidentes de tránsito a diferencia del 2015. Sin embargo, los accidentes van en aumento y superan las cifras reportadas en relación con el año anterior.

Hasta el 4 de septiembre se tiene reportada la cifra de 188 personas muertas por accidentes de tránsito, frente a los 196 que se presentaron en igual periodo del año anterior.

La cifra más alta es de peatones con 85, seguido de motociclistas con 73 y parrilleros de motocicletas con 14, mientras que ocho ciclistas han perdido la vida en las calles de Medellín durante 2016.

Por otro lado, la accidentalidad va en aumento, debido a que en lo corrido que va de este año se han presentado 31.610 accidentes de tránsito, mientras que en igual periodo de 2015 la cifra se establecía en 30.856.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo