Estos son los desvíos por obras en transversal Superior con calle 10, en El Poblado

La Secretaría de Movilidad recomendó a los habitantes y quienes se movilicen por este sector utilizar el transporte público.

Sig Ant
Movilidad_Cierre_Superior2
Agentes de tránsito han estado instruyendo a los usuarios de rutas de buses para que conozcan los nuevos recorridos. Foto: CORTESÍA.
Movilidad_Cierre_Superior1
Foto: CORTESÍA.
Movilidad_Cierre_Superior
Foto: CORTESÍA.
Sig Ant

Con el fin de reducir el impacto negativo que tendrá en el flujo vehicular los trabajos de mitigación del riesgo que se realizan en el puente de la transversal Superior y la calle 10, las autoridades anunciaron los cambios y cierres viales que afectarán a los habitantes y viajeros de las vías de El Poblado.

Según Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad, en este momento «hay un cierre total en la transversal Superior con la 10, debido a unas obras de ingeniería que se están realizando para mitigar un impacto sobre un talud en el puente que se está construyendo» (Lea también: Por alud en obra de valorización, habrá cierres viales en El Poblado).

Asimismo, el Secretario recomendó a los habitantes de los barrios cercanos a la obra «evitar movilizarse en vehículos particulares y usar el transporte público o desplazar los horarios para evitar la congestión vehicular en la hora pico», que de por sí es bastante elevada.

Para tal fin, el Municipio habilitó vías secundarias y desvíos que permitan evitar la congestión. Los que frecuentaban la vía cerrada, ahora podrán utilizar la calle 7, la vía El Tesoro o la calle 6 para bajar a la parte baja de El Poblado.

Además, la Secretaría de Movilidad dispuso que la vía Linares quedara unidireccional (sur-norte), para que de cierto modo reemplace la operación de la transversal Superior.

No obstante, a las personas que viven en urbanizaciones cercanas al sitio donde se efectúan los trabajos se les habilitará un contraflujo, el cual será exclusivo para ellos.

Por su parte, «las rutas de transporte público se modificaron. Los usuarios deben saber que los vehículos que vienen por la Superior, bajan por la Vía El Tesoro, pasan por la vía Linares, suben por la 10, luego toman la transversal Superior a la altura de la Cola del Zorro para dirigirse hacia la avenida Las Palmas», indicó Martínez.

Cabe recordar que el deslizamiento que afectó el proyecto de valorización podría retrasar la entrega de la obra, inicialmente acordada para el mes de noviembre del año en curso.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo