Por alud en obra de valorización, habrá cierres viales en El Poblado

Algunas rutas de buses pudieran verse afectadas por el cierre, cuya duración aún no han determinado las autoridades ni el contratista de la obra.

Alud_Obra_Superior_Calle10-
En el sector confluyen varias rutas de buses provenientes del Centro y la estación Poblado de el Metro. Foto: EL PALPITAR.

Por un deslizamiento de tierra que se presentó en el sector, el contratista del paso elevado en la calle 10 con transversal Superior, en El Poblado, deberá cerrar la vía para solucionar inconvenientes que se presentaron en la obra de valorización.

Luz Marina López Orozco, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, precisó que «en el día de ayer (lunes 5 de septiembre) se presentó un deslizamiento en la zona contigua a los trabajos del contratista«, por lo que actualmente se están haciendo monitoreos preventivos de la zona»

Para tratar las soluciones y riesgos del alud, las secretarías de Infraestructura y Movilidad y el Dagrd se reunieron con el objetivo de determinar la gravedad de los hechos, y solicitaron «al contratista que entregue lo más pronto posible la solución al inconveniente que se presentó en la obra», dijo López.

Alud_Obra_Superior_Calle101-
La interventoría de la obra realiza acompañamiento al contratista. Foto: EL PALPITAR.

Según la funcionaria, es responsabilidad del contratista atender cualquier eventualidad que ocurra en el sector y, además, ofrecer las soluciones posibles a la misma. Por tal motivo, este martes en la mañana se le presentó una solicitud formal al Consorcio Pavimentar-Copsa, quien construye la obra.

Por su parte, el contratista tendrá hasta la tarde de este martes para entregar una propuesta y, a su vez, un «cronograma de trabajo y los tiempos que requiere para solucionar el inconveniente».

Alud_Obra_Superior_Calle104-
Foto: EL PALPITAR.

Con base en tal información y el plan de manejo de tránsito, rutas de buses afectadas y colegios que dé el Consorcio, la Secretaría de Movilidad detallará cuáles son los cierres necesarios y el tiempo que se mantendrán, indicó López, que auguró que, pase lo que pase, habrá cierres.

El desnivel de la calle 10 con Superior inició obras el pasado mes de enero de 2015, y se esperaba que para noviembre de este año estuviera listo. El costo total de la obra, financiada por el Fondo de Valorización de Medellín -Fonvalmed-, asciende a los 16 mil 200 millones de pesos.

Alud_Obra_Superior_Calle102-
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo