Por tres meses se suspenderán las fotomultas por SOAT y técnico mecánica en Medellín

Además de la decisión con las fotomultas, se aplicaron reformas a los requisitos de pago por multas y comparendos inferiores a los tres salarios mínimos mensuales.

autopista_regional_metro_medellin
Foto: EL PALPITAR.

La Alcaldía de Medellín anunció que desde el 1 de octubre hasta que finalice el año, se suspenderán los comparendos por fotodetección por los conceptos de vencimiento de SOAT y de revisión técnico mecánica.

«Desde el 1 de octubre, se suspendió la fotodetección con relación al SOAT y la revisión técnico mecánica. Eso se dará por tres meses«, anunció Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Eso sí, aclaró que «sigue vigente y operando la sanción en caso de que la imponga un agente de tránsito«.

«Lo ideal es evitar los comparendos por SOAT y revisión técnico mecánica. Estos documentos no son sólo un requisito, estamos hablando de que una revisión a tiempo puede evitar accidentes y el SOAT garantiza la atención oportuna a los ciudadanos», subrayó el mandatario.

Asimismo, manifestó que la Alcaldía adelanta labores junto con UNE y la Secretaría de Movilidad con el fin de «generar alertas previas» a los usuarios por Internet cuando estén próximas a vencerse ambas cosas, con el fin de que eviten sanciones por conceptos de vencimiento.

«Nosotros queremos que la gente tenga los papeles al día, para que no se constituya ésto en una trampa y un costo para los usuarios», dijo Gutiérrez, quien precisó que las notificaciones se darán «cinco días antes del vencimiento» de alguno de los dos papeles.

Fotomultas
Foto: EL PALPITAR.

Además, el burgomaestre señaló que, mediante decreto municipal, cambiará parcialmente la reglamentación vigente en el sistema de pago. «Hemos definido lo siguiente: los que tengan multas equivalentes hasta tres salarios mínimos, no necesitarán codeudor y podrán llegar a acuerdos. Queremos que exista de nuevo cultura de pago y que la gente pueda agilizar en los pagos», detalló el mandatario.

Cabe recordar que cuatro días atrás la Personería ordenó revocar más de 4.000 comparendos porque presuntamente se violó el debido proceso en la imposición de las sanciones.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo