Tranvía duplicó número de usuarios durante plebiscito y está preparado para lo que viene

Según el Metro de Medellín, el servicio se mantuvo «estable» y no hubo ningún tipo de inconveniente técnico.

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR
Parada inicial, en San Antonio, de el Tranvía de Ayacucho. Foto: EL PALPITAR. 

El pasado domingo 2 de octubre, cuando se celebró en Colombia el plebiscito por la paz, se rompió un récord en la concurrencia de usuarios y pasajeros del Tranvía de Ayacucho: 41.547 personas hicieron uso del sistema de transporte que conecta al centro con el Oriente de Medellín.

De acuerdo con cifras suministradas por el Metro de Medellín, normalmente el sistema moviliza a unos 22 mil habitantes diariamente, casi la mitad de los que consiguió transportar en la jornada de plebiscito.

Pese a la elevada afluencia de pasajeros, el Tranvía «reflejó su estabilidad y su capacidad«, indicó la empresa del Metro, que opera el sistema.

Este hecho «genera confianza de cara al inicio de uno de los dos metrocables complementarios este año, denominado Línea H, con el cual se espera recibir cerca de 16 mil usuarios nuevos«, precisó el Metro.

Dichas líneas constarán de dos metrocables con destino a los sectores más aislados del Oriente de la ciudad, como La Sierra, Caicedo y otros que se han caracterizado por su marginalidad. 

Justamente, una de las estaciones finales que sale desde la parada del Tranvía Alejandro Echavarría, se integrará con la Línea H, con destino a Villa Sierra.

«El sistema de tranvía está hoy en el proceso normal de ajustes finales, cumpliendo con todos los estándares de seguridad», explicó el Metro en una comunicación, en la que agregó que «el equipo técnico y de servicio al cliente ha venido dinamizando todos los protocolos para normalizar el sistema y ponerlo a punto teniendo en cuenta su inicio reciente».

La concurrencia de usuarios ha aumentado conforme ha pasado el tiempo en el sistema. Se espera que, con la cooperación de los usuarios, se consiga que el Tranvía de Ayacucho preste un servicio de calidad a por lo menos 40 mil personas por día.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo