Alcaldía de Bogotá le ganó el pulso a la de Medellín con el reto de la bicicleta

Después de cumplirle el reto a la Alcaldía de Bogotá, el Alcalde de Medellín desafió a su par de Barranquilla: Alejandro Char.

federico_bicicleta
Federico destacó la participación de los medellinenses. Foto: CORTESÍA.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, atendió el llamado de su homónimo Enrique Peñalosa y cumplió con el reto de la bicicleta, al igual que 879 funcionarios de la administración Municipal. Ahora el reto fue dirigido a los Mandatarios de Barranquilla y Montería.

El Reto, la iniciativa propuesta por Enrique Peñalosa, “pedaleó” desde las 7:00 de la mañana de este jueves, 3 de noviembre, con la masiva participación de la ciudadanía, que respondió bien, según datos de Encicla.

De acuerdo con el programa de bicicletas públicas, Medellín registró más de 2.200 préstamos de estos vehículos, dando cuenta que los habitantes también acogieron el reto.

“Ya venimos pedaleándole a este tema hace mucho rato. Esto es generar espacios de movilidad sostenible y cambiar el chip de pensar que la única forma de movilizarnos es en vehículo particular. Hay que hacer otros retos para movilizarnos en transporte público”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

No obstante, la capital del país tuvo el mayor porcentaje de funcionarios que fueron a sus lugares de trabajo en bicicleta con el 11%, correspondiente a 1.734 empleados de su administración; mientras que Medellín obtuvo el 8% con 879.

De igual manera, Gutiérrez retó al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, con quien se reunirá en próximos días para motivarlo a hacer una jornada en ambas administraciones municipales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario