Atentos a los cambios viales en El Poblado, una calle será de un solo sentido

La medida se tomó para atacar uno de los puntos críticos de congestión vehicular en el sector. No obstante, hay rutas alternas para tener en cuenta.

via_poblado
Foto: CAPTURA Google Maps.

A partir del jueves, 17 de noviembre, la calle 5ª de El Poblado tendrá un solo sentido de circulación, así lo estableció la Secretaría de Movilidad de Medellín, entidad que argumentó la decisión como una mejoría para la fluidez en este sector.

La calle 5ª entre las carreras 43 A y 43 C, quedará en un solo sentido, de occidente a oriente. Con esta decisión, que fue tomada por la dependencia de Movilidad de Medellín, queda restringida la maniobra de giro norte – occidente para quienes circulan sobre la carrera 43A (Avenida El Poblado), en sentido Norte –Sur.

Debido a la unidireccionalidad de este tramo, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía que tome como ruta alterna la calle 7D o de manera anticipada tomar la calle 9 hacia la carrera 43C.

Finalmente, la dependencia argumentó que con esta medida mejorará las condiciones de movilidad en el sector, optimizará el uso de las vías y logrará mayor fluidez vehicular.

mapa_ruta_poblado

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo