En Navidad, Metro de Medellín extenderá sus horarios de servicio

Asimismo, las líneas complementarias del Metro, como los metrocables, también extenderá sus servicios.

congestion_metro_medellin3
Foto: Archivo.
El Metro de Medellín extenderá sus horarios de servicio durante la época navideña, con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos y de los turistas que vienen a la capital antioqueña, entre otras cosas, a disfrutar de sus atractivos turísticos propios de esta época del año.
Los cambios inician mañana, 3 de diciembre, pues el Metro ofrecerá el servicio de transporte hasta las 12:00 de la medianoche.
Lo mismo sucederá los sábados 10 y 17 de diciembre, así como los viernes 9, 16 y 23 de este mes.
Además del Metro y los tres metrocables, la extensión horaria también aplica para las líneas de buses de Metroplús, el Tranvía de Ayacucho y las rutas alimentadores de las cuencas 3 y 6.
Por otra parte, el próximo jueves 8 de diciembre, día festivo posterior a la festividad de las ‘Velitas’, el Metro prestará servicio hasta las 11:00 de la noche, es decir, una hora más tarde que los días festivos normales.
Sin embargo, los días 24 y 31 de este mes no habrá ninguna extensión en los horarios y el Metro funcionará hasta las 11:00 de la noche.
Asimismo, el cable turístico Arví, que generalmente no opera los lunes que son días hábiles, sí funcionará durante dichos días de diciembre, con el fin de que los turistas puedan visitar el cable ecológico, ubicado en el corregimiento de Santa Elena.
Aparte de prestar el cable Arví el servicio, éste iniciará más temprano, a las 8:30 de la mañana, y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, como es habitual.
La empresa del Metro, igualmente, recomienda a los pasajeros recargar su tarjeta Cívica con anterioridad, con el fin de evitar congestiones en las taquillas, que debido a la cantidad de turistas son muy largas en la época de fin de año.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo